MONITORES


Nuestra Organización es una Asociación de monitores de ocio y tiempo libre, compuesta además por otras personas que ayudan, promueven y colaboran. 

De momento, estos somos los que estamos:


PRESIDENTE / MONITOR

Lucas Guillén García


Monitor y Coordinador titulado con amplia y variada experiencia en el sector. Diplomado en Ciencias Empresariales. Máster del INEF en Dirección de Organizaciones deportivas. Presidente del Club Deportivo de la Universidad de Empresariales, Turismo y Comercio (UCM). Coordinador de campamentos internacionales y fundador-profesor del grupo de Teatro ImproviSierra.

Tras lesionarse y tener que dejar la competición, se preparó para ser entrenador, obteniendo las titulaciones pertinentes, dedicándose a conducir a equipos de diferentes edades y niveles. En la actualidad es el primer entrenador del equipo Cadete Federado C. F. Collado Villalba.

Se considera una persona pro-activa y amante de las actitudes positivas e inspiradoras. Intenta llevar a cabo la teoría del "buen hacer" en todos sus proyectos, siempre haciendo referencia a la frase: "lo primero son las personas". Su pasión profesional se centra en la gestión de grupos, bien sea como coordinador-monitor de Tiempo Libre, como director-profesor de teatro o como entrenador de fútbol.

Su entusiasmo por la formación de los "chavales” le han llevado a presidir a Asociación La Sierra. Organizando actividades educativas y de tiempo libre enfocadas a que los jóvenes: se diviertan, aprendan, hagan amigos y disfruten de la naturaleza.





COORDINADORA / MONITORA

Diana Gutiérrez 


Licenciada en Publicidad y RRPP. Monitora titulada de Ocio y Tiempo Libre e Instructora de Tenis por la Federación de Tenis de Madrid con gran experiencia en el trabajo con niños y jóvenes. Diana se considera, en rasgos generales, una chica emprendedora y activa. 

Cuando tenía seis años sus padres vieron el tenis como un elegante deporte con el cual podría empezar a desarrollar sus habilidades deportivas. Con el paso de los años, Diana fue perfeccionando su técnica y pasó de ver el tenis como un hobby a ser un deporte de competición integrado totalmente en su día a día entrenando en una escuela de alto rendimiento.

Para Diana, el tenis ha marcado gran parte de su vida, puesto que gracias a él ha obtenido muchos valores, como por ejemplo: la capacidad de sacrificio, la honestidad o la superación. Valores que, hoy por hoy, sigue aplicando en su vida diaria. 

Con 17 años decidió dejar la alta competición para dedicarse plenamente a los estudios, y fue entonces cuando se le brindó la oportunidad de enseñar el deporte que más le gustaba a los más jóvenes. Su máxima es que los niños aprendan mientras se divierten. 

Ha trabajado desde muy joven con niños y es por eso que decidió hacer el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Para ella los niños nunca le dejan de sorprender y enseñar cosas. Como ella misma dice: “El trabajo con niños nunca podrá hacerse rutinario, cada día es diferente, siempre puedes aprender de ellos” 

Reconoce que tiene mucha ilusión en este proyecto porque además de divertirse, tiene la posibilidad de adquirir muchos conocimientos como monitora y, sobre todo, como persona. 

“La meta es partir” Giuseppe Ungaretti




COORDINADORA / MONITORA

Patricia Gutiérrez


Estudiante de Relaciones Internacionales en Inglés. Monitora titulada de Ocio y Tiempo Libre y Profesora de Tenis de niños, jóvenes y adultos. Es una persona extrovertida, a la cual le encanta viajar y aprender de otras culturas. Además se considera amante de la danza a pesar de no haber podido practicarlo nunca. 

Con aproximadamente cinco años comenzó sus andaduras en el mundo del tenis, siguiendo los pasos de su hermana mayor. Poco a poco el entrenamiento fue incrementando así como el ritmo competitivo, hasta llegar a entrenar en una escuela de alto rendimiento. 

Una de las cosas que más agradece de haber dedicado muchos años de su vida al tenis, es la capacidad de organización y superación. “La buena organización es la clave para aprovechar bien el tiempo” 

Desde muy joven ha conseguido compaginar sus estudios con el trabajo puesto que los fines de semana los dedica a impartir clases de tenis. “Llevo trabajando muchos años con niños y es lo que verdaderamente me gusta. Me encanta jugar con ellos. Te sacan una sonrisa cuando más lo necesitas” 

Para ella la Asociación es un proyecto realmente fantástico y beneficioso para todos aquellos que participan. “Cada día aprendo más cosas como monitora que puedo aplicar a mi vida diaria. Formar parte de la Asociación me brinda una gran oportunidad para seguir creciendo como persona"

¡HAKUNA MATATA!

"La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu"


VOCAL DE FAMILIAS

Juan Manuel Antón  


Padre de una de las familias que desde el principio movió y promovió la Asociación. Comprometido con la causa y buena gente en el sentido más auténtico de la palabra; en gran parte gracias a él, se ha podido crecer como Asociación y seguir aumentando así nuestra acción social. 
Gran participador de todo lo que tenga que ver con lo social y deportivo. Ha colaborado y trabajado en varios proyectos, a destacar sus colaboraciones en La Asociación de la Lucha Contra el Cáncer y su amplia experiencia en el trato con chavales en su carrera como entrenador deportivo.

Actualmente es Delegado en el C.F Collado Villalba y hace labores de enfermería, gestión de padres y organizador de eventos.

Como siempre, gracias Juan. 


¡Grande!




MONITOR

Bernardo Guillén 


Monitor activo y con gran poder dinamizador. La música es su especialidad, su formación y aptitudes son dignas de destacar: Años de conservatorio y clases instrumentales (clarinete y guitarra) se suman a su otro talento: la voz. Ha sido cantante y solista en coros de renombrado nivel. Le encanta promover la música y su disfrute allí donde va.

El deporte es su otra pasión, habiendo sido jugador federado de fútbol toda su vida. Además se confiesa aficionado a todo lo que tenga que ver con jugar en equipo; Baloncesto, rugby etc. También ha formado parte de grupos de teatro y ópera, es considerado un artista con gran fuerza escénica.

Asiste a campamentos desde que tiene uso de razón, de ahí le viene su afición por lo que él denomina: "echarse a la montaña". Es decir, coger lo mínimo e irse a disfrutar de la naturaleza. 

Todas estas experiencias y capacidades le convierten en una persona con una gran capacidad de liderazgo y parte fundamental de este proyecto.




MONITORA

Laura Delgado


La mayor parte de su tiempo lo ocupa en su gran pasión, los niños. Tras aprobar las oposiciones empezó a trabajar en distintos colegios de Zaragoza. Y su extensa experiencia le ha llevado a ser tutora actualmente de una clase de segundo de primaria en un colegio público; así como profesora de la asignatura de inglés de todos los cursos de infantil del centro.

Además, ha tenido la oportunidad de trabajar en otros países pudiendo compartir experiencias con niños de diferentes culturas y creencias.

Su segunda pasión es el deporte, al que dedica todo su esfuerzo y entrega para poder mejorar cada día. Aunque practica la escalada y el ciclismo, es en el fútbol sala donde pone su mayor ilusión.

Otra de sus aficiones es la pintura con la que disfruta y hace disfrutar a las personas con las que comparte su talento

La constancia y el entusiasmo marcan su camino y es lo que intenta transmitir cuando enseña. Para ella estar con niños es crecer "solo ellos son capaces de enseñarnos cosas que ya habíamos olvidado”. Por eso, para ella formar parte de esta aventura es todo un privilegio.






MONITOR

Arturo Usera



Licenciado en Derecho, Graduado en el Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), Monitor titulado de Ocio y Tiempo Libre con un Máster de Cooperación al desarrollo sostenible y ayuda humanitaria. Se considera una persona en continua formación y búsqueda tratando de llegar siempre a las fuentes. Desde niño su pasión siempre ha sido el deporte, sobre todo el atletismo. Además imparte clases de diversas materias a futuros monitores puesto que cómo él mismo dice: “Siempre me ha gustado mucho trabajar como monitor”

Realizó en Italia durante un año el Servicio de Voluntariado Europeo colaborando en temas sociales y experimentando con las artes escénicas. Al volver a España decidió colaborar en crear un mundo mejor, puesto que para él otro mundo es posible, trabajando así en diferentes ONG’s.

Se formó en la escuela de Circo y Teatro y lleva más de 10 años trabajando con niños y también actuando. Montó su propia compañía de animación y espectáculos, con la cual viaja por toda España viviendo momentos mágicos haciendo reír a los niños… y no tan niños. Desde 1998 colabora en Payasos Sin Fronteras siendo voluntario en stands, trabajando en la oficina como técnico de sensibilización y organizando varias galas. “Lo que nunca olvidaré son las sonrisas y la energía de los niños cuando actuamos en los campamentos de refugiados en el Líbano”

Lo último que ha realizado ha sido el Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) cumpliendo así con un sueño que tenía hacía mucho tiempo, practicando muchos deportes como natación, tenis, pádel, atletismo, aerobic, fútbol, vóley, rugby, balonmano…

“Gracias a la Asociación la Sierra he vuelto a trabajar con niños en actividades teatrales. Además es para mí una gran alegría coincidir con monitoras a las que he formado, viendo que vuelan con sus propias alas”

Hace un año nació su pequeña: “una emoción que no se puede explicar hasta que no se es padre”


Para él la sonrisa mueve montañas y el deporte es medicina.



MONITOR


Jorge Jiménez Cañas


Estudiante de Contabilidad y Finanzas + Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Se considera una persona alegre que le encanta viajar y conocer nuevas culturas y nuevas formas de vivir. Un gran apasionado del deporte, aunque su predilección desde muy pequeño siempre ha sido el fútbol.

Durante la infancia jugó en el colegio aunque pronto comenzó a jugar en equipos federados de distintas partes de Madrid. Actualmente se dedica a entrenar a equipos de fútbol de diversas edades y se define así mismo como un “gran estratega”.

Además, desde los 7 años ha estado ligado al mundo del Ocio y  Tiempo libre participando en campamentos de verano y también en algunas asociaciones. Y como él mismo dice  “es en estos momentos cuando me gustaría devolver lo que he recibido durante todos estos años”

“Lo que más me gusta de la Asociación es ese clima familiar y acogedor que hace que los chicos estén como en casa”

VIVE Y DEJA VIVIR


MONITORA

Maribel Rodríguez Gálvez


Estudiante de Magisterio de Educación Infantil. Monitora de Ocio y Tiempo libre, monitora de Natación y Socorrista. Se decidió por los niños después de terminar el Ciclo de Educación Física y darse cuenta que le gustan más la mente de los niños que la visión de los adultos.


Además de dedicar todos los veranos a dar clases de natación a niños y adultos, procura estar siempre en contacto con la naturaleza y con los deportes de aventura. Practica snowboard, submarinismo, espeleología, senderismo, entre otros. Amante de los animales y con un zoológico en casa, se considera una persona entusiasta y emocionalmente positiva. 

Para ella la Asociación supone una oportunidad de oro donde comenzar en este mundo lleno de magia que es el de “Los Niños”.
“Un viaje de cien mil kilómetros comienza con un solo paso”



MONITOR


Iván Aguado




Monitor con gran capacidad de gestión y liderazgo. Tiene amplia experiencia conduciendo a grupos de diferentes edades, tanto en campamentos como de entrenador. Su excelente trato con el alumnado y su carisma hacen de él una persona muy valorada y querida allí donde va. Actualmente trabaja promoviendo actividades de Ocio y tiempo libre en Alivia S.L., además de ser primer entrenador en el Equipo Infantil del CF Collado Villalba.

Con varias titulaciones, entre otras, la de monitor y entrenador de fútbol, su pasión por el desarrollo de las personas le ha llevado a no dejar nunca de formarse.

Con los chavales demuestra ser una persona activa, paciente y comunicadora. Siempre poniendo su capacidad de transmitir al servicio de la lógica, el compañerismo y la educación.
 

Una suerte tenerle a nuestro lado.